miércoles, 8 de junio de 2016

Beneficios y riesgos de usar fertilizantes y plaguicidas.

Beneficios y riesgos de usar fertilizantes y plaguicidas.
En el mercado existen diferentes tipos de fertilizantes. El tipo de fertilizante utilizado en la producción de alimentos tiene un efecto muy importante en la calidad final del producto. En todo el mundo los granjeros están utilizando fertilizantes químicos, sin embargo, cada vez mas productores están comenzando a reemplazarlos por fertilizantes orgánicos debido a los aparentes beneficios a largo plazo que ellos tienen. Los fertilizantes orgánicos son compuestos a base de carbono que incrementan la productividad de las plantas. Tienen además muchas ventajas sobre los fertilizantes químicos, entre las cuales podemos citar: Alimentos no tóxicos: El uso de estos fertilizantes asegura que los alimentos producidos estarán libres de sustancias químicas perjudiciales para la salud. Como resultado de esto, quienes consumen estos alimentos, están menos expuestos a enfermedades como el cáncer, infartos y enfermedades de la piel.
Riesgos 
Pese a los reconocidos beneficios en el uso de fertilizantes orgánicos, el riesgo de contaminación de microorganismos patógenos, obliga a su procesamiento y al cumplimiento de prácticas apropiadas de manufactura.
No sólo por la dotación de nutrientes son beneficiosos los fertilizantes orgánicos. También son útiles en el aprovechamiento de desechos, que de otra manera ocasionarían trastornos a la salud pública. En efecto, su obtención se deriva del aprovechamiento de desechos y restos de distinta índole.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario